Diario el Sol Cusco es uno de los promotores del plan Sur

Desde hace algunos años se ha visto un crecimiento de peruanos emigrando hacia Chile en busca de nuevas oportunidades para desarrollarse, tanto en el ámbito familiar como laboral, es por ello por lo que mucho se ha hablado de planes de desarrollo entre los hermanos países.

Uno de los planes que está en desarrollo es el plan Sur, que básicamente busca la integración del gentilicio peruano en Chile. Diario el Sol Cusco, es uno de los promotores de dicho plan, que busca darle voz a los peruanos que han dejado su tierra en busca de nuevas aventuras.

Ciudad de Cusco

El Diario que desde hace mucho tiempo es referente del peruano, junto a los gobiernos de Chile y Perú, encontraron la alternativa para la correcta emigración peruana que a menudo no podía optar por un empleo digno, pues la gran mayoría de ellos carecen de estudios superiores universitarios que les ayuden a desarrollarse correctamente en la sociedad.

Chile actualmente es un país que se caracteriza por gozar de muchos acuerdos internacionales que le dan un gran acceso al mercado mundial, lo que facilita la vida y las oportunidades de desarrollo.

Etapas del plan

La primera etapa se basa en la identificación de los ciudadanos peruanos que llegan a establecerse en las diversas comunas de Chile, pues con una correcta regularización migratoria podrán acceder a servicios básicos en el país de primera necesidad como el sector sanitario.

En la segunda etapa se busca la reubicación de estos ciudadanos en los diversos albergues construidos por el plan Sur, donde podrán gozar de una vivienda digna junto a su familia.

Por último, la tercera etapa se basa en la escolarización de los niños y jóvenes en el núcleo familiar; y a su vez, la ubicación de sus padres en un trabajo que les permita pagar sus servicios y vivir cómodamente.

Centro de acopio

Contamos también con un centro de acopio donde, a cambio de donaciones en ropa usada en buen estado, alimentos no perecederos, juguetes y otros artículos podrás ganar bonos de bienvenida en casino online de Chile, pues recordemos que muchas de estas personas no llegan con los recursos suficientes para empezar una nueva vida.

Planes de desarrollo para las madres solteras

Para aquellas mujeres jóvenes que han emigrado solas con sus hijos, el Plan Sur también ha contemplado un plan especial de instrucción en diversas áreas a las cuales se podrían acceder como la peluquería, la repostería, estética en general, cocina y cuidado del hogar.

Sistema de voluntariado

Todas las personas que quieran ayudarnos apadrinando a una de estas familias puede escribir a nuestra página web y le daremos las directrices para convertirse en voluntario de esta causa, pues faltan muchísimos voceros que lleven a los principales empresarios de nuestro país el Plan Sur, de esta manera podemos garantizar puertas abiertas para nuevos empleos que les permitirán a los peruanos empezar de cero en nuevas tierras.

Recordemos que desde que los ciudadanos llegan a Chile y dejan su tierra se enfrentan a un nuevo inicio que muchas veces no es fácil.

¡Ayuda al Plan Sur!

Last modified: 12 January 2021